domingo, 18 de enero de 2009

Ejemplo de SAD

Frangipani

Frangipani es un sistema de archivos distribuidos desarrollado y utilizado en el Centro de Investigación de Digital Systems (ahora Centro de Investigación de Compaq Systems) [Thekkath y otros 1997]. Sus objetivos son muy semejantes a los de xFS, y como xFS, los aproxima con un diseño que separa las responsabilidades de almacenamiento persistente de otras acciones del servicio de archivos. Pero el servicio de Frangipani está estructurado en dos niveles totalmente independientes. El nivel más bajo está proporcionado por el sistema de discos distribuido Petal [Lee y Thekkath 1996].

Petal proporciona una abstracción de discos virtuales distribuidos entre muchos discos ubicados en múltiples servidores en una red local conmutada. La abstracción de disco virtual tolera la mayoría de los fallos de hardware y software con la ayuda de réplicas de los datos almacenados y balancea automáticamente la carga en los servidores para reubicar datos. Los discos virtuales de Petal son accedidos mediante un manejador de disco UNIX utilizando operaciones estándar de entrada-salida de bloques, por lo que se pueden utilizar para soportar la mayoría de los sistemas de archivos. Petal añade entre el 10 y 100estrategia de caché produce rendimientos en las lecturas y escrituras al menos tan buenos como los manejadores de disco subyacentes. Los módulos de servidor Frangipani se ejecutan en el núcleo del sistema operativo.

Como en xFS, la responsabilidad de gestionar archivos y las tareas asociadas (incluyendo la provisión de un servicio de bloqueo de archivos para los clientes) es asignado a las máquinas dinámicamente, y todas las máquinas ven un nombre unificado de archivo con accesos coherentes (con la semántica similar a “una copia”) para los archivos compartidos actualizables. Los datos se almacenan en un formato “es-tructurado en históricos” y en “ristras” en el depósito de discos virtuales Petal. El uso de Petal libera a Frangipani de la necesidad de administrar el espacio físico de disco, implementando un sistema de archivos distribuidos mucho más sencillos, Frangipani puede emular las interfaces de servicio de varios servicios de archivos existentes, incluyendo NFS y DCE/DFS. Las prestaciones de Frangipani son al menos tan buenas como las de la implementación de Digital del sistema de archivos UNIX.

2 comentarios:

  1. joana vargas 18.068.841

    los sistemas operativos controlan diferentes procesos de la computadora. Un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

    Un sistema de archivos distribuido (SAD) es una implantación distribuida del clásico modelo de sistema de archivos de tiempo compartido, donde varios usuarios comparten archivos y recursos de almacenamiento. El propósito de un SAD es apoyar el mismo tipo de comparación cuando los archivos están dispersos físicamente en varias instalaciones de un sistema distribuido.

    Se recuperan según las un SAD es un sistema de archivos cuyos clientes, servidores y dispo­sitivos de almacenamiento están dispersos en las máquinas de un sistema distribuido; por tanto, las actividades de servicio tienen que efectuarse a lo largo de la red, y en vez de un sólo depósito de datos centralizado, existen multiples dispositivos independientes de almacenamiento. Como se verá más adelante, la configuración y la implantación de un SAD pueden variar. En algunas configuraciones, los servidores se ejecutan en máquinas dedicadas; en otras, una maquina puede ser un servidor o un cliente.

    El SAD puede implantarse como parte de un sistema operativo distribuido, bien como una capa de software cuya tarea es administrar la comunicación entre los sistemas operativos y los sistemas de archivos convencionales. Las características distintivas de un SAD son Ia multiplicidad y autonomía de los clientes y servidores en el sistema.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar